domingo, 6 de julio de 2014

Book tag #3

Este Book Tag definitivo es original de Palabras como Souvenir. Consiste en responder preguntas, la mayoría relacionadas con libros. Espero que os guste ;)

1- ¿Te mareas leyendo en coche?
Sí, de pequeña lo intentaba para que se me pasara más rápido el tiempo pero un día me mareé y decidí dejar la lectura para otras ocasiones.. jaja

2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué?
J.K. Rowling. Me encanta, tiene una imaginación increíble y la capacidad de hacer que, mientras lees, te metas en el mundo que ella misma ha creado. La admiro bastante.

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter, fue de las primeras sagas que leí, comencé a conocer toda la historia desde que era una enana y para mí es muy muy especial.. (aunque me queda por leer el último libro!).

     


4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
Para la Universidad siempre llevo mochila, lógicamente. Y llevo en ella, aparte de libros, el móvil, monedero, DNI, llaves, cacao, pañuelos, el estuche, gafas de sol..

5- ¿Sueles oler tus libros?
Antes de pequeñita si solía olerlos más, ahora la verdad no me ha dado por ahí. Aparte, ahora también leo muchos en el libro electrónico, entonces eso de oler se ha perdido..

6- ¿Libros con o sin ilustraciones?
Prefiero sin ilustraciones porque es lo que leo, pero también me encantan los cuentos más infantiles que están perfectamente ilustrados.

7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.
La saga de Crepúsculo. Cuando la estaba leyendo, me encantó, pero conforme han pasado los años y me he ido leyendo muchas más historias (incluyendo una saga con temática de vampiros también), me he dado cuenta de que sí, es buena, pero sin más.

8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 
Pues historia divertida ahora mismo no recuerdo ninguna, pero algo peculiar es que, cuando los niños de mi edad aún estaban aprendiendo a leer, yo ya sabía hacerlo perfectamente y me pasaba los días leyendo :)

 9- ¿Libro más finito en tu estantería? 
Un librito que me mandaron para leer en Primaria creo "La cabra cantante".

 10- ¿Libro más gordo en tu estantería?
Pues supongo que El Quijote.

 11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 
Si escribo. Tengo varias historias a medio, pero no consigo acabarlas. Mi problema es que tengo muchas ideas en la cabeza, pero a la hora de llevarlas a cabo, no termina de gustarme cómo lo expreso en palabras. Además, también tengo un blog donde escribo varios textos de mis pensamientos, sentimientos, de cosas que me pasan. Me gusta mucho escribir porque me desahogo.
En un futuro no me veo como escritora, por la razón que comenté antes. Creo que imaginación tengo, pero no sé bien escribirlas ni crear historias buenas.

12- ¿Cuándo empezaste a leer? 
Empecé a los 5 añitos (fuí la primera de mi clase en hacerlo) y desde ahí no he podido parar. Tengo mi habitación llena de libros y todos los he leído. La verdad es que leer siempre ha sido algo que me ha encantado.

13- ¿Clásico preferido?
Confieso que, a pesar de haber leído muchísimo, clásicos he leído muy pocos. He leído Don Quijote, El Lazarillo de Tormes, ahora estoy leyendo Los Miserables.. Y la verdad que no tengo un favorito. Quizá la historia de Los Miserables es la que más me gusta y me llega al corazón, pero al no haberlo acabado, no puedo opinar completamente sobre él.

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? 
En el colegio se me daba todo bien, excepto plástica, que he sido bastante torpe siempre. Pero en el instituto, sobre todo la literatura, me empezó a costar más.. He sacado siempre buenas notas, pero a la hora de estudiar me costaba bastante..

 15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 
Pues agradecérselo y guardarlo en mi estantería, no me gusta ser desagradecida, encima que me lo regalan...

 16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 
Pues similar a esas sagas no conozco ninguna, creo. Pero similar a Crepúsculo, me he leído la saga de Vampire Academy que creo que es muy poco conocida para lo genial que está. Recomiendo leerla totalmente.

17- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 
No me gusta grabar vídeos, me da mucha vergüenza y siento que haría el ridículo.. jajaja

 18- ¿Cuál es tu palabra preferida? 
Bonico/a.

19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 
Nada (?)

 20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 
Hadas. Me encantan. Sobre todo porque adoro a Campanilla, la historia de Peter Pan, todas las películas de Campanilla y el resto de hadas.. les tengo un cariño especial.




21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?
Los shapeshifters no sé lo que son y los ángeles no me apasionan, así que ninguno, supongo.

 22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? 
Hombres lobo. La razón es porque los fantasmas me dan más repelús y mal rollo.. jaja

23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 
Vampiros. Porque los zombies me dan mucho mucho miedo..

24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Me  encantan las dos temáticas, pero creo que el amor prohibido me engancha más y al final, cuando triunfa, es como aaaaaaww *_*

25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Aquí está difícil.. Porque de siempre me han gustado más los de romance únicamente, pero últimamente he leído más cosas que ahora los de romance solamente se me quedan cortos.. Así que, acción y romance, ahí todo junto :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon