viernes, 11 de julio de 2014

"Bajo la misma estrella" no es una película para adoslecentes.

¡Buenos días!

Hoy por fin me animo a escribir mi opinión acerca de la película "Bajo la misma estrella", la cual vi el miércoles. Realmente no sé muy bien cómo empezar...
Dos horas de absoluta perfección. Desde la banda sonora, hasta las actuaciones de cada persona... Es cierto que Ansel (Augustus) se queda atrás respecto a la gran actuación de Shailene (Hazel), pero igualmente es bueno. Me permitiré además destacar también a Laura Dern (madre de Hazel), la cual está bastante acertada.
Yo, como lectora de un gran libro como lo es "Bajo la misma estrella" me doy más que satisfecha por la magnífica adaptación que se ha realizado del mismo. Muchas frases, muchas escenas son idénticamente igual que en el libro, y a pesar de que el final está algo retocado, es una adaptación buena por donde la mires. ¿Que pasa por alto algunos detalles del libro? sí, pero también incluye cosas que cualquier otro director las habría ignorado.

Por otro lado, me veo en la obligación de destacar el papel de Shailene Woodley, puesto que fui al cine con grandes expectativas puesto que la he visto en una ocasión actuando y me gustaba mucho como lo hacía, pero salí del cine con mis expectativas mucho más que cubiertas, ya que su actuación era tan creíble, tan real... Es casi imposible de explicar... comenzando por como sentía su enfermedad, hasta cuando lloraba, fuese de manera triste o de manera alegre. El personaje le quedaba a la perfección.

http://pixel.nymag.com/imgs/daily/vulture/2014/05/30/magazine/shailene-brie_4.o.jpg/a_560x0.jpg

Otro aspecto a destacar es que es tan importante el mensaje que transmite esta película, al igual que el libro, puesto que destaca los valores de la amistad y el amor por encima de todo. Capaz de transmitir a personas de todas las edades, y que no dejará indiferente a nadie que la vea. Provoca tanto alegría como tristeza en cortos periodos de tiempo y te hace meterte en la película de lleno. Y, es que, al contrario, de lo que mucha gente piensa, "Bajo la misma estrella" no es una película para adolescentes, va mucho más allá de una historia de amor entre dos adolescentes con cáncer, va mucho más allá, y no hace faltar pensarlo mucho para darse cuenta.

En fin, no tengo mucho más que decir, una película imprescindible en la vida de uno, que enseña muchas valores y ayuda a replantearse el vivir la vida de otra manera, como si cada día fuese el último, como una granada a punto de estallar.

Eso sí, las lágrimas están aseguradas.
http://boomgers.com/wp-content/themes/rush/timthumb.php?src=http://boomgers.com/wp-content/uploads/2014/03/BOOMGERS201403260004.jpg&h=314&w=616&zc=1&q=100






http://www.ecartelera.com/images/noticias/16600/16658-th01.jpg










"Hay infinitos más grandes que otros"

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon