lunes, 7 de julio de 2014

Reseña "El señor de las moscas"


Buenos díaaaas!!
Esta mañana he terminado de leer "El señor de las moscas", libro que me recomendó un profesor mío. Y aquí va mi opinión sobre este peculiar libro.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIKEPok8IM-5ECfvfn9d53SeCd6ZZxVsZ246Aa65bFi_gyNmFZk-pSQ1wMU6kLEiSq3o7NYQZwOsOZXoJI-A5gEIuAPXubsTuDXZHP3zdmOhpOHa5060mlBRxyUymhD05hdc_WpZIWin-G/s1600/r_el-senor-de-las-moscas.jpg


Título: El señor de las moscas.
Autor: William Golding.
Nº de páginas: 248 págs.
Editorial: Alianza.






"Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos."


 Me decidí a leer este libro precisamente porque un profesor de instituto me lo recomendó mucho y me dijo que era bastante bueno y fácil de leer.
En lo personal y en especial al principio, William detallaba demasiado los paisajes de la isla, haciéndose un poco pesado leerlo, pero ciertamente ese es el único aspecto negativo que para mí tiene esta gran obra.

Todos los personajes están perfectamente definidos, y es casi imposible que no te unes a alguno de los clanes que se forman en la isla. No quiero hacer spoiler y por eso no me voy a adentrar demasiado en cada uno de los personajes, pero me terminó encadilando el personaje de Ralph, que es uno de los mayores.

Mucho más allá de la historia que pueda contar este libro, y de los hechos que transcurren en él, la verdadera importancia del mismo es el ser humano, mejor dicho, las caras del ser humano, se refleja desde una gran bondad hasta una maldad terrible, y el autor lo describe y lo sabe tratar tan bien...
Un libro que te hace reflexionar y te hace querer ser mejor persona, por lo menos a mí, porque el ser egoísta y poco flexible puede llevar a tales extremos que asusta.

Sin duda, cien por cien recomendable para todos aquellos que quieran leerse un libro que les proporcione diferentes sensaciones y que no les sea indiferente.

Para mí, libro básico que todo el mundo debe leer, como buen clásico de inglaterra.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon